miércoles, 7 de julio de 2010

COCEMFE PUBLICA LA NOTICA:Primera encuesta sobre la Polio y sus efectos tardíos

COCEMFE se hace eco de la notica de la 1ª Encuesta Iberoamericana sobre las condiciones de las personas afectadas de polio y lo publica en su boletin digital.


Ver la noticia completa...

2 comentarios:

  1. "Los efectos tardios" ha que ir desechandolo para no confundir. Desde que la OMS ha clasificado el Sindrome postpoliomielitis como enfermedad neurologica con el codigo G14. No existe los efectos tardios.
    Unifiquemos conceptos. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, es verdad que el SPP está clasificado por la OMS con el código G14, pero no es este el único efecto tardío con el cual nos enfrentamos los que un día fuimos afectados por la polio, y algunos de nosotros sin tener el SPP.
    Este texto que pego debajo esta sacado de:
    SINDROME POSTPOLIOMIELITIS - Orientaciones para los profesionales de la Salud,
    Escrito por:
    Acary Souza Bulle Oliveira, Abrahão Augusto Juviniano Quadros y otros.
    SINDROME POSTPOLIOMIELITIS - Orientaciones para los profesionales de la Salud
    http://www.postpoliomexico.org/SINDROME_POSTPOLIOMIELITIS_Orientaciones_para_los_profesionales_de_la_Salud.pdf


    “El síndrome post-poliomielitis (SPP) es un trastorno neurológico, dentro del capítulo de los efectos tardíos de la poliomielitis, caracterizado por una nueva debilidad muscular y/o fatiga muscular anormal en individuos que tuvieron la poliomielitis aguda, muchos años antes.”
    El término ―Efectos tardíos de la poliomielitis‖ se refiere principalmente a aquellas condiciones que los pacientes pueden presentar. Estos están divididos en tres tipos de categorías:
    a) Síntomas que pueden ser atribuidos directamente al daño causado por los poliovirus tales como: parálisis residual, desequilibrio músculo-esquelético, retardo del crecimiento, deformidades esqueléticas que afectan los miembros, insuficiencia respiratoria e intolerancia al frío debido a trastornos circulatorios;
    b) Síntomas que resultan de la incapacidad del cuerpo para permanecer indefinidamente en el período de estabilidad funcional, con el inicio de una nueva debilidad y fatiga - el síndrome post-polio;
    c) Síntomas resultantes de trauma secundario incluyendo neuropatía compresiva, artritis degenerativa, dolores articulares, tendinitis y bursitis.

    Suelo tomar este manual, como referencia cuando tengo que hacer yo alguna a esos efectos tardíos ya que es lo mas reciente que tenemos hasta el momento, y entendiendo o así al menos lo hago yo también, que el SPP es uno más de esos llamados Efectos Tardíos, que no a todos se nos van a presentar. Pero que sin embargo si cabe y es muy probable que podamos padecer cualquiera de los otros que se mencionan sin embargo.
    ¿Y qué hacemos con ellos? ¿Cómo los clasificamos? O, ¿Que nombre les damos?
    Gracias por tu opinión,
    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, este será publicado lo antes posible.