El acto dio comienzo con mi propia intervención, que consistió en hacer una exposición de la problemática que padecemos los afectados por la poliomielitis, sus efectos tardíos y el SPP, en cuanto a la atención médica, ayudas técnicas y rehabilitaciones así como algunos otros problemas que hoy nos están afectando. Esto dio lugar a un buen coloquio, ya que todos tenemos muchas necesidades en este sentido y todos nos pudimos ver y sentirnos reflejados en la exposición.
Siguió la presentación de Diego Márquez, Presidente de AGASI que, haciendo una introducción a los mismos temas, le añadió algunas cuestiones administrativas, hizo mención del Real Decreto, y tema de asociacionismo. Dio algunos de los motivos para asociarse y el porqué la necesidad de que una asociación sea fuerte, así como nos mencionó las reivindicaciones que, desde la asociación que él preside, plantean.
Tras estas exposiciones y la presentación oficial de la nueva de la Delegada en esta ciudad, se dio paso a un coloquio entre todos, donde se expusieron dudas que se intentaron aclarar. (Yo espero, y ese es mi deseo, haberlo conseguido) Se hicieron sugerencias por parte de los asistentes, y se solicitó por la nuestra, más unión entre el colectivo, un colectivo que siempre ha caminado por libre, y que hoy más que nunca necesita caminar unido para poder conseguir que se cubran parte de esas necesidades de la cuales hoy carecemos los afectados de polio.
Yo quiero desde aquí agradecer muy sinceramente a todas las personas que asistieron a esta reunión, por la acogida que me brindaron en lo personal, por hacerme sentir entre amigos, y por todo el cariño que me demostraron. A todos ellos, muchísimas gracias, primero por acompañarnos, y después por su apoyo y colaboración, porque ese sí es motivo para felicitarles a ellos, y yo quiero hacerlo por tanto desde aquí, además de mandarles un abrazo a todos ellos.
Realmente sentí que había ganas de luchar y de ayudar por parte de todos en ese proyecto, que se inicia en Málaga, para que salga adelante. Y me quedé con la sensación, la satisfacción y la inmensa alegría de que, con nuestra amiga Merche al frente y todos ellos ayudándola, esto saldrá para arriba. Estoy segura de ello.
Y ya nada más que poder decir, sólo que yo me pongo a las órdenes, para lo que necesiten de mí. Y aquí sobra decir que siempre pueden contar conmigo para todo aquello que sea que me puedan necesitar…
Mucha suerte, AGASI; mucha suerte, amiga Merche; y un abrazo muy fuerte para todos esos amigos en Málaga… y adelante en esa lucha todos juntos, que no se apague la llama que yo conseguí ver encendida la tarde del sábado en todos vosotros.
Consuelo Ruiz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, este será publicado lo antes posible.